Ir al contenido principal

Museo Trenes Santiago

Museo Ferroviario de Santiago: una aventura genial

Dentro del Parque Quinta Normal existe un espacio mágico para los fanáticos de los trenes: el Museo Ferroviario de Santiago. Yo descubrí la existencia de este lugar por pura casualidad y mi esposo y yo decidimos que debíamos llevar al enano a disfrutar de este lugar.

Lo primero que debes saber es que se debe pagar entrada, pues este es un espacio privado, que nada tiene que ver con la red de museos nacionales; ahora, lo que se paga es más una colaboración que realmente una entrada y dada la condición del espacio, vale la pena.

¿Cuánto debes cancelar? 800 pesos los adultos, 500 los niños. Puedes ingresar con comidas y bebidas sin problemas, de hecho varias personas estaban merendando o haciendo picnics en las áreas verdes del museo.

 

Un museo lleno de trenes

Lo primero que me encantó es que es un espacio al aire libre, pero cercado. Pudimos dejar a Oliver correr libre como el viento mientras estábamos ahí. 

Al principio creo que se sintió intimidado con el tamaño de las locomotoras, porque su única referencia de tren son los vagones del metro. Ver estas máquinas de 1800 y principios de 1900 fue un poco abrumador, sin lugar a dudas. Eventualmente les perdió el miedo y se les acercó.

Nombraba las partes del tren, tenía cara de emoción. Todas las locomotoras están como exhibición, excepto una de carga, a la que puedes subir. Me costó convencerlo, pero lo hizo (aunque sólo por dos segundos, por su miedo a las alturas).

Si tu [email protected] es fan de los trenes, este es un espacio que no puedes dejar de visitar en Santiago de Chile, dentro del Parque Quinta Normal. La forma más directa de llegar es usando la estación de metro de Quinta Normal, tomar la caminería hacia la izquierda, hasta que llegues a la facultad de medicina de la U de Chile. Ahí vuelves a caminar hacia la izquierda (hacia un acceso vehicular) y encontrarás el ingreso.

Si ya has ido con tus peques, déjame un comentario de cúal fue tu experiencia.

Síguenos
Categorías